......CHUCHERIAS SOBRE MI......

martes, 21 de octubre de 2008


Esa mañana no espere desmayarme en la oficina… me desplome como en un sueño profundo.
Al abrir los ojos vi la suficiente hipocresía junta como para causarme nauseas; mis compañeras de trabajo pensaron que un milagro portaba mi vientre, mi jefe pensó que estaba agotada… mis enemigos pensaron que por fin el cáncer me estaba comiendo. Y mis amigos también.Mi cerebro se negó lo rotundamente a la realidad que colmaba mis ojos, y volvi al estado del que no tendría que haber salido nunca….neutro.
En la oficia mi jefe hablaba con dos hombres, sobre seguros… algo así. Dejaron la puerta cerrada así que no pude ver ni escuchar. Uno de ellos me llevo hasta mi casa, se sento en la sala y me dijo que tengo que comenzar una quimio, si o si.. y si bien es cierto es mi vida… que si no quiero, puedo no hacerlo.
No gracias, dije… yo no quiero morirme de esa manera, tampoco voy a pagar por esa mierda… me resisto y me niego... Nunca!.Podría darme millones de lujos con lo valdría, después de todo moriré y de todas maneras voy a estar bien,
-Podría pasear en una limosina!- Pensé
Mis hijos me miraron asustados… suavice mi carácter me arrodille a sus alturas, los mire a los ojos y dije: “vístanse, pónganse lo mejor que tengan”
Yo hice lo mismo…terminando de maquillarme y ellos sentados en mi cama. Llame a la empresa de limosinas. Llego... subí a mis hijos y nos fuimos…El chofer acato obedientemente que no teníamos un rumbo fijo, solo quería irme hacia el sur.
Sofía... a mi costado… solo quiere encontrar la frecuencia de la BBC de Londres, miguel sentado en mis rodillas susurra cosas sobre la gente mala….Jacqueline finge ser una señorita muy grande, con una taza de te en sus manos mirando por la ventana.. y Bárbara…. Bárbara.. se parese tanto a mi mama.
Un frío extraño comenzó a rozar mis manos, congelando lentamente mi cuerpo…
Mire a cada uno de ellos, y dije: bajemos acá a mirar el paisaje..Ellos corrieron entusiasmados…
Y yo jamás me pude bajar...